Mostrando entradas con la etiqueta horna. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta horna. Mostrar todas las entradas

martes, 25 de mayo de 2010

El futuro del tenis peruano: ¿Quién viene después de Lucho Horna?


¡Hola a todos!
Con este comentario inauguramos este espacio para conversar de este deporte que, como pocos, nos está dando las mayores satisfacciones y la mayor de todas: ser parte de ese selecto grupo de paises (16) que participan del grupo mundial de la Copa Davis. Sin embargo, cabe una pregunta (de lo cual el diario El Comercio publicó un artículo): ¿quíen viene después de Lucho Horna y la generación actual que nos llevó al grupo mundial?. En el artículo de El Comercio dan algunos nombres, todos ellos (para variar en el deporte nacional) esfuerzos individuales y dependerá únicamente de ellos, el que puedan mantener o superar el nivel en el que estamos.

Todo esto nos lleva al casi eterno problema del deporte nacional: no hay un plan nacional del deporte y menos para el tenis. Con todo esto, no entiendo cómo el gobierno (principal promotor deportivo en la mayoría de países en el mundo) se atreve a proponer hacer olimpiadas en Lima (para las olimpiadas se registran ciudades candidatas, no países) si ni siquiera tenemos deportistas calificados que nos representen - ¿se imaginan? - tener una olimpiada en Perú en donde ni siquiera podamos participar. La realidad es que para las olimpiadas de este año sólo fueron 11 personas y todas ellas en deportes individuales que, como el tenis, representan esfuerzos individuales en los que poco o nada tiene que ver el gobierno.

Para el caso del tenis, la empresa privada empieza a moverse por los logros de Lucho, sin embargo, igual es un tema de reacción y no de ser proactivos (salvo honrosas excepciones). Tenemos que admitir que no hay divisiones menores, no hay promoción del tenissin embargo una luz de esperanza hay en los planes de promoción del tenis promovidos por Jaime Yzaga, Alejo Aramburú y Tupi Venero. Deseamos que dejen de ser, una vez más, esfuerzos individuales.

Un saludo y bienvenidos al Blog!!
 



sábado, 17 de abril de 2010

Luis Horna, campeón de la primera Copa Mazda


El 'consagrado' Luis Horna Viscari se alzó con el título del primer torneo del Circuito Mazda disputado en el Club Terrazas de Miraflores, al batir en la final al juvenil Duilio Beretta.

La ex primera raqueta nacional tuvo un auspicioso inicio en el match, poniéndose adelante 3 a 0 en el marcador, ante un Beretta que intentaba dar sus mejores golpes para complicarlo y que incluso recuperó uno de los quiebres para ponerse 3-2.

Horna supo cuidar su ventaja y terminó imponiéndose en esa primera manga por 6-4.

El segundo set tuvo un inicio similar, Lucho sacó rápidamente una ventaja de 3-1 y parecía se llevaba de forma cómoda la victoria, pero Beretta no se la quiso poner fácil y logró equiparar las cosas con un 5-5.

Sin embargo, la mayor experiencia de Horna prevaleció en los dos últimos games, donde terminó haciendo suyo el partido con un 7-5 a su favor y de esta manera se quedaba con la primera Copa Mazda.